Encontrar un apartamento de alquiler a corto plazo es muy fácil hoy en día. Encontrar un lugar para alquilar durante un año tampoco es tan difícil después de la llegada. La opción intermedia puede ser un poco más difícil. Aquí hay una pregunta que se suele dar a la hora de buscar una habitación o alojamiento para una estancia intermedia.
¿Me puedes recomendar un lugar para quedarme de 30 a 60 días? Gracias.
Si quieres un lugar decente para quedarte por un precio decente, en cualquier parte del mundo, tendrás que hacer un poco de trabajo. En Madrid lo tendrás un poco más fácil con Homiii.com 🙂
Si tienes mucho dinero, es muy sencillo. Buscas los sitios de alquileres vacacionales, eliges un lugar y ya está. La mayoría de los que no son una residencia principal tienen un precio más barato para un alquiler mensual que para uno semanal. Sin embargo, si no estás forrado, tienes que invertir algo de tiempo en encontrar el lugar de alquiler adecuado para uno o tres meses. Estas son las opciones para encontrar un alojamiento local para un mes o más.
1) EMPIEZA POR LO MÁS OBVIO: LOS SITIOS WEB DE ALQUILERES VACACIONALES.
Si tienes prisa, quieres una amplia selección, el dinero no es escaso y quieres configurarlo todo desde tu sofá con un ordenador portátil o una tableta en la mano, sólo tienes que ir a un sitio de alquileres vacacionales como VRBO o Airbnb y reservar algo. Seguro que pagarás muy por encima del precio de mercado, pero es muy fácil. Si tu tiempo vale mucho, hazlo y consigue exactamente lo que quieres.
Si vas más allá de estos marketplaces, hay otro que realmente se especializa en alquileres a largo plazo, por lo que no estás viendo lugares alquilados para un fin de semana y para dos meses en el mismo lugar. Se llama HousingAnywhere y opera en más de 50 países, con muchos en Europa. Si vas a esta página de ejemplo, puedes encontrar decenas de opciones de alojamiento en Róterdam que van desde 400 euros al mes por una habitación privada en una casa hasta apartamentos completos desde 550 a 1.650 euros, estos últimos por 3 habitaciones. Casi todos están amueblados e incluyen los servicios públicos. Eso sí, cobran una tasa del 25% sobre el primer mes de alquiler (con un tope de 25 euros como máximo), por lo que probablemente querrás utilizarlo durante más de un mes.
2) NEGOCIAR UNA CASA DE LARGO PLAZO A TRAVÉS DE LAS PÁGINAS WEB DE ALQUILER.
Puedes encontrar muchas casas o habitaciones en los portales inmobiliarios como idealista o fotocasa inmobiliarios. Sin embargo normalmente te pedirán una estancia mínima de 6 meses o de 12 meses además de posiblemente un aval bancario o seguro de impagos. Por lo que está negociación después de la búsqueda puede que te consuma mucho tiempo y energía.
3) HACER CORRER LA VOZ DESPUÉS DE LA LLEGADA.
Si tu presupuesto es la principal preocupación, casi siempre es más barato organizar algo después de la llegada que intentar hacerlo con antelación. La mayor parte de lo que se ve en Internet -especialmente en inglés- está orientado a los turistas que vienen a pasar unas vacaciones cortas. Lo que encuentres para alquilar después de tu llegada, a través de personas que quizá no hablen tu idioma, tendrá un precio mucho más cercano al del mercado local. Consigue un apartamento a corto plazo o un hotel barato y luego empieza a decir a todos los que te encuentres que estás buscando un apartamento para alquilar.
4) CONSULTAR LOS ANUNCIOS LOCALES.
Otra forma de encontrar a propietarios para negociar la estancia a meses o encontrar habitaciones disponibles, suele ser recurrir a portales de anuncios clasificados como Milanuncios o Wallapop. Además de estas páginas otra recomendación especial que funciona aquí en Madrid este portal Entreparticulares donde solo pueden anunciarse propietarios locales.
Os invitamos a poneros en contacto con el equipo comercial de Homiii, tenemos varias promociones dependiendo de las fechas de vuestra estancia. Por lo que podemos ser flexibles y ofreceros una habitación por meses completamente amueblada. Con servicio de limpieza y todos los gastos incluidos.