Skip to main content

Quedarse en Madrid esta Semana Santa no creas que será aburrido… ¡Con estos 4 planes vivirás la esencia madrileña!

Madrid es una de las capitales europeas que más puede llegar a sorprenderte. Aunque solo tengas 4 días libres para disfrutarla esta Semana Santa, sentirás que has aprovechado el tiempo al máximo. Actividades culturales, festivales, ruta gastronómica… ¡tú eliges! Nosotros te proponemos 4 planes en Madrid para que hagas un turismo diferente y tengas la diversión asegurada.

1. Asiste al mayor festival de música electrónica, elrow Town

Este viernes 15 de abril el parque forestal de Valdebebas acoge uno de los mayores fiestones de la temporada, el festival elrow Town, que cuenta con cinco escenarios y más de 30 DJs. Es mundialmente conocida por su gran puesta en escena, con performances, teatro, arte y otras muchas actividades que acomapañan a la música electrónica de la mano de los Djs del momento. El festival comienza  a las 12:00 pm y termina las 23:00 pm. Pincha aquí y consigue tus entradas.

elrow

2. Visita la exposición de interiorismo más exclusiva de Europa, Casa Decor 2022

Casa Decor 2022 celebra su edición número 57 en el edificio de Goya, 89, del 7 de abril hasta el 22 de mayo. El evento muestra las últimas tendencias en interiorismo, arquitectura, diseño y arte, y como cada año cuenta con espacios reales, en un excelente estado de conservación y buena iluminación. Ya son 30 años desde que se inauguró su primera edición (1992), con el objetivo de reunir los vértices capitales del sector de la decoración: diseñadores, firmas comerciales, y público en general. Cada edición reúne más de 200 expositores participantes, entre profesionales y firmas. Consigue tus entradas aquí.

casa decor 2022

3. ¡Vive una toda una experiencia inmersiva!

MAD (Madrid Artes Digitales) Centro de Experiencias Inmersivas ha creado toda una proyección basada en la obra de KLIMT. Una experiencia única que permitirá al espectador de todas las edades sumergirse en la vibrante Viena del cambio de siglo para vivir en primera persona la evolución de la obra del artista y de su mundo. Se trata de varias proyecciones en un espacio de más de 900 m2. Las personas pueden sentir que están dentro de las pinturas y los edificios que KLIMT decoró, y vivir una experiencia 3D con gafas de realidad virtual, espacios expositivos y herramientas interactivas. La proyección se sitúa en Plaza de Legazpi, 8.  Consigue aquí tus entradas.

4. Prueba la mejor torrija de Madrid

Si no has probado todavía las torrijas, ¡es el momento! Es el alimento estrella de estas fechas. Las mejores se encuentran en la pastelería Mifer, un local con más de medio siglo de vida que se llevó el premio a la mejor elaboración tradicional de este  postre típico de Cuaresma.  En resumidas cuentas,  tres días de minucioso proceso para que su clientela disfrute de este postre a 2,90 euros la unidad en esta pastelería de casi 53 años de vida, situada en la calle Virgen del Coro, enfrente del Mercado de Ventas.