Skip to main content

La importancia de vivir nuevas experiencias

Los cambios nunca son fáciles y conllevan siempre un riesgo, de ahí que nos podamos sentir inseguros o con miedo cuando hay que tomar una decisión. ¿Cuántas veces nos habremos sentido de esta manera? Lo cierto es que siempre nos sentiremos inseguros cuando valoramos el coste de oportunidad que se presenta y salimos de la zona de confort, pero la inseguridad siempre será menor cuando se tiene toda la información y se valoran todas las posibles opciones. Y esto lo extrapolamos a nuestro sector, donde debes decidir dónde alojarte, por cuánto tiempo, con qué compañía o si alquilas de manera tradicional, cuál es el coste que puedes asumir, etc. ¡Una situación de lo más estresante! Por eso queremos explicarte en este artículo por qué es más importante valorar tener una buena experiencia que vivir en una mejor habitación.

«La experiencia de vivir con gente de otras culturas te enriquece muchísimo»

Esto es algo que nos dicen continuamente nuestros homiiies. Vivir en un coliving como Homiii te permite conocer gente de todas las nacionalidades, conocer sus culturas y aprender de ellos. Es una experiencia que todos deberíamos vivir, ya que aprendemos a convivir, a ser más flexibles los unos con los otros, y sobre todo, nos hace darnos cuenta de que podemos establecer amistades sinceras con personas que pueden no hablar nuestro mismo idioma. Es la consecuencia de un periodo de convivencia, porque viajar por el mundo también te permite conocer culturas y personas, pero no te da tiempo a profundizar en las relaciones. Al igual que estar en una casa compartiendo con una sola persona o solo buscando una «comodidad» o «tranquilidad», cuando al ser joven es el momento idóneo en tu vida para poder hacerlo y compartir experiencias.

«Los eventos y actividades aumentan el valor de tu experiencia en Madrid»

¡Qué aburrido sería vivir en una ciudad donde no sabes qué hacer! Nuestro coliving pone en valor la experiencia por encima del inmueble, y esto se ve reflejado en nuestro propio logo con las tres iii, que significan iStudy, iLive y iWork. Tres aspectos que tenemos por objetivo trabajar y ofrecer a nuestros homiiies, ya que buscamos organizar eventos y actividades que impliquen formaciones académicas, experiencias deportivas, culturales y/o de ocio nocturno, así como eventos de networking y desarrollo profesional. Esto no podrías vivirlo si alquilaras de manera tradicional a un propietario particular. Puede que las condiciones de esa casa sean espectaculares, pero la experiencia de vida que te aporta un coliving como Homiii es algo que recordarás toda la vida.