¿Cómo saber que ha llegado la Navidad en Madrid? Los puestos de castañas asadas están apareciendo en las plazas. Hilos gigantes de luces han iluminado las calles concurridas, los pasillos de los supermercados relucen con los brillantes envoltorios dorados del turrón… ¡solo puede ser Navidad en Madrid!
Si bien se pueden ver estatuas de Papá Noel y renos voladores en muchos escaparates, las tradiciones navideñas en Madrid son exclusivas. España no se detiene con las típicas celebraciones de la temporada navideña (Navidad y Año Nuevo), por este motivo desde Homiii hemos querido consolidar algunos planes para que puedas disfrutar de la temporada en la mejor manera.
1- Mercadillos Navideños
Para esta temporada, no puedes quedarte sin visitar los famosos mercadillos navideños que están ubicados por toda la ciudad en compañía de tus compañeros de piso en Madrid. El mercadillo navideño más conocido se encuentra en la Plaza Mayor, donde se pueden ver multitud de puestos que ofrecen belenes, adornos y árboles de Navidad.
También puedes realizar tus compras navideñas de última hora ya que muchos artesanos aprovechan esta oportunidad para trabajar y vender sus productos hechos a mano.
2-Las luces que transforman las calles de la ciudad en la noche
Desde el pasado 24 de noviembre, las calles, las plazas, los monumentos y muchos edificios se decoran e iluminan con millones de bombillas navideñas que convierten a Madrid Podrás admirar el trabajo de grandes arquitectos, diseñadores gráficos, diseñadores y modistas que participaron en la preparación del espectáculo que te espera.
Para disfrutar de este gran espectáculo de luces puedes ir andando con tus compañeros de piso en Madrid. Sin embargo, si no os apetece andar demasiado, debes tomar el Naviluz; es el autobús navideño que va desde la Plaza Colón y por las principales calles del centro de la ciudad de Madrid, ¡que son el punto culminante de estas hermosas iluminaciones! ¡Un viaje que será increíble para ti y para todos tus compis!
3- ¡Churros, castañas y turrones!
Para esta temporada navideña en España, vas a empezar a encontrar una gran variedad de gastronomía que es solo de la temporada. Si te apetece conocer y probar de los churros con chocolate más típicos de la ciudad, te recomendamos visitar la Chocolaterìa San Gines, ubicada en pleno centro de la ciudad y construida en 1890.
De igual manera, al andar paseando por la ciudad podrás ver los distintos puestos de castañas, tradición de la temporada. Finalmente, si quieres sorprender a tus compañeros de piso en Madrid o te apetece probar algún dulce típico de temporada, te recomendamos probar los turrones.
Para las festividades, los turrones son el dulce estrella de la Navidad y los podrás encontrar en cualquier tipo de supermercado, en donde hay un sinfín de variedades según tu gusto.
4- Exhibiciones navideñas
Numerosas iglesias y centros culturales exhiben grandes belenes y, así, recuerdan los orígenes de esta tradicional fiesta. Si eres creyente o no, no importa: el ambiente es alegre y cálido, lo que te da la posibilidad de pasar unos buenos momentos con tus compañeros de piso en Madrid.