¿Qué tan bien conoces realmente a tus compañeros de piso? Claro, comparten el mismo espacio vital y se cruzan aquí y allá, pero es difícil conocerse entre los apretados horarios de clases, el trabajo y las citas de todos. Dedica algo de tiempo para crear lazos con tus compañeros de piso en Madrid con estas actividades divertidas.
Desde Homiii queremos compartir algunos de los mejores planes para disfrutar la ciudad en compañía de tus nuevos amigos para vivir la experiencia de vivir en un coliving en Madrid al 100%.
1- Cena Familiar
Todos extrañamos esas deliciosas comidas caseras que mamá preparaba en casa, así que, ¿por qué no tomar un descanso del ramen y los macarrones con queso y tener una cena familiar con un compañero de piso? Intenta encontrar una noche en la que todos estén en casa (los domingos funcionan bien) y coordina los arreglos necesarios para preparar una cena intercultural.
Vayan juntos al supermercado para reunir los ingredientes para una gran comida, o saquen de sus alacenas y refrigerador para ver qué pueden contribuir todos. Ya sea una comida de tres platos o burritos congelados, la clave es involucrar a todos.
2- Día fitness
La próxima vez que vayas al gimnasio, invita a uno o más de tus compañeros de piso para que te acompañen. Si estás luchando por mantener un horario estricto en el gimnasio, entonces puede ser bueno tener a alguien que viva contigo para mantenerte responsable y motivado para seguir adelante.
Hacer ejercicio no siempre significa ir al gimnasio. Invita a tus compañeros de piso a clases de yoga, a correr en el retiro u otras clases de deporte. Otra opción divertida es buscar un vídeo de entrenamiento en casa en Instagram, Netflix o YouTube y colocarlo en la pantalla del televisor. Empuja los sofás a un lado y sincroniza a todos.
3- Sesión de fotos
Captura los buenos momentos de este semestre tomando fotografías con tus compañeros de piso. Encuentra un amigo con una cámara decente o usa el teléfono de quien tenga la mejor cámara, ¡y busca algunas ubicaciones divertidas para tomar fotos!
En este semestre de otoño, crea una tarjeta de Navidad tonta para regalar a tus amigos y familiares en casa. Si una sesión de fotos en toda regla simplemente no funciona, al menos tomen una foto juntos en su mejor día de domingo.
4- Torneo de videojuegos
Saca a relucir el lado competitivo de todos organizando un torneo de videojuegos. Todo el mundo necesita un pequeño descanso de la tarea, y ¿qué mejor manera de desestresarse que hacer que tu sangre competitiva bombee la sangre? Desafía a tus compañeros de cuarto a una batalla de Mario Kart y lleva un registro de las puntuaciones en una hoja de papel.
Haz que sea un poco más emocionante haciendo que el finalista del último lugar lave los platos de todos al día siguiente. Sea creativo con un premio para el ganador general, como «los perdedores tienen que hacer su tarea de limpieza en la próxima revisión limpia».
Conoce un poco mejor a tus compañeros de piso en Madrid este semestre, invitándolos a participar en las actividades. No te preocupas por gastar dinero haciendo estas cosas como preparar la cena, ver películas o programas de televisión, hacer ejercicio, hacer sesiones de fotos y participar en torneos de videojuegos. No solo te estás vinculando con tus compañeros de cuarto, ¡sino que es gratis!