Skip to main content

Te contamos las reglas que debes seguir para poder vivir feliz en un coliving

Convivir y formar parte de una Comunidad formada por personas de diferentes culturas y formas de pensar es uno de los aspectos más positivos de este modelo de alojamiento, pero también es algo muy complicado de gestionar si es la primera vez que experimentas esto. La forma de comportarse y la actitud de cada uno siempre está sujeta a interpretación, y el hecho de ser personas con diferentes orígenes y pensamientos puede dificultar ese entendimiento.

Por eso mismo las reglas existen para que pueda haber una armonía y una seguridad en un espacio compartido. En Homiii tenemos nuestras propias reglas internas que son más específicas en cuanto a respeto y comportamiento, pero queremos dejaros unas pautas a seguir más básicas para tener una convivencia agradable, inolvidable y que te permita también poder crear lazos de amistad sinceros.

1. Siempre que quieras invitar a alguien durante el día, debes consultarlo con tus compañeros

Es muy importante consultar primero si todos están de acuerdo en que invites a alguien a trabajar o a hacer uso de las zonas comunes, pues pueden tener reuniones, necesitar descanso o concentración para estudiar. En ocasiones pensamos que podemos vivir solos y hacer lo que queramos, pero en un espacio coliving compartes zonas comunes y es muy importante respetar el descanso o el silencio en horas necesarias. En el caso de que todos tus compañeros estén de acuerdo, deberás hacer buen uso de las zonas comunes, no ser muy ruidoso y preocuparte de que tus amigos/invitados sean igual de respetuosos que tú con tus compañeros.

2. Limpia lo que ensucies y ordena

Cada vez que utilices un espacio común es muy importante que lo limpies y dejes recogido para que la siguiente persona que necesite usarlo pueda sentirse cómoda y agusto en su propia casa. Nadie va a venir a limpiar los platos sucios que puedas dejar, ya que es únicamente responsabilidad tuya hacerte cargo de lo tuyo, por lo que puede ocasionar un problema con tus compañeros que no respetes esa regla básica de convivencia. La falta de limpieza y orden es el motivo número 1 por el cual se generan discusiones y conflictos en una convivencia.

3. Conoce a todos tus compañeros y haz planes fuera de la casa con ellos

Estar en Homiii significa formar parte de una Comunidad de jóvenes que quieren vivir nuevas experiencias y disfrutar de su etapa en Madrid al máximo. De nada te sirve aislarte en tu habitación cuando tienes la oportunidad de conocer gente nueva y llevarte todos los beneficios que te aporta el alojamiento coliving a la mochila. Además, la convivencia mejora muchísimo y es mucho más flexible cuando convives con amigos y no con desconocidos. El trato es más amable, cercano, divertido y estáis todos en una mejor sintonía.

4. Trata de utilizar auriculares en vez de altavoces

Es muy importante seguir esta regla porque aunque estés en tu habitación con música puesta puedes estar viviendo en un coliving que no esté insonorizado. Para evitar cualquier disputa respecto al ruido, lo mejor es usar auriculares cuando quieres estar con música a todo volumen y así lo disfrutas y también respetas a tus compañeros. Todo el mundo se sentirá cómodo y no se generará ningún conflicto por ello.

5. Asegúrate de cerrar puertas y ventanas cada vez que salgas

La seguridad es lo primero, y debes tener mucho cuidado con descuidos del tipo dejar la puerta abierta o con la llave puesta, pues un error así puede afectar al resto de tus compañeros y poner el riesgo la seguridad de la casa. Igualmente, recomendamos cerrar la habitación con llave, pero aún así la casa también debe cuidarse y asegurar que no pase nada peligroso.

Todo el mundo es diferente, y las normas de un espacio compartido nos ayudan a convivir en paz. Por supuesto, las normas no pueden evitar que se produzcan desacuerdos o que surjan tensiones de vez en cuando, pero sin duda ayudan mucho.