Skip to main content

¡La noche más esperada del año por todos los madrileños!

Quedan 2 semanas para despedirnos de este año tan maravilloso. En Madrid, es la noche más esperada del año, sin duda alguna. Es por eso que os explicamos cómo pasar la Nochevieja en Madrid al más puro estilo tradicional. ¡Haz que tu 31 de Diciembre sea inmejorable!

Nochevieja en Puerta del Sol

La fiesta de Nochevieja más popular en Madrid se celebra en la famosa plaza de la Puerta del Sol. La tradición es acudir a esta plaza, y cuando sean las 12 los españoles comen 12 uvas haciendo una cuenta atrás. Es decir, comenzamos el año comiendo uvas verdes, con el objetivo de traer suerte, salud y prosperidad. Para ello, es necesario que tengas en cuenta que la plaza de Puerta del Sol se llena de muchísima gente, por lo que es importante que estés allí con varias horas de antelación. Además, ¡no te olvides de comprar las uvas previamente! Se agotan en los supermercados.

Si no te gustan las uvas, puedes cambiarlo por lacasitos (es lo que normalmente hacen todos los niños). Ten cuidado de no atragantarte, pues comer 12 uvas en 12 segundos es todo un reto. También tenemos la tradición en España de llevar una prenda interior roja, para comenzar el año con la mayor de las suertes.

En el caso de no puedas entrar en la Puerta del Sol por estar con el aforo completo, también es una buena opción celebrarlo en el Templo de Debod, pues es el lugar ideal para ver las impresionantes vistas de Madrid con los fuegos artificiales en el cielo a la medianoche. Además, verás el Palacio Real iluminado por la noche… ¡Perfecto para tu foto!

Una vez comemos las 12 uvas, ¡comienza la fiesta! Es importante que tengáis seleccionado el lugar para salir de fiesta con anterioridad, pues esa noche todas las discotecas de Madrid están a reventar. De hecho, suelen vender entradas con pago anticipado para tener controlado el aforo. Os recomendamos acceder a www.events.homiii.com para que veas las diferentes opciones de ocio nocturno que ofrecemos.

Y, por último, la tradición continúa hasta el amanecer, ya que es muy habitual el día 1 de Enero a las 8 de la mañana ir a comer churros con chocolate. El lugar más famoso al que acudir es La Chocolatería San Ginés, pero es uno de los lugares más concurridos y podrás estar bastante tiempo haciendo cola. También puedes ir a La Antigua Churrería o La Madrileña, entre otras.