Hojas cambiantes, temperaturas frescas, calabazas y clima fresco. De esto están hechos los sueños otoñales, ¿verdad? El otoño en Madrid es como un sueño otoñal hecho realidad, con hermosos colores, hojas crujientes y bocadillos de temporada. Estas son solo algunas de las razones por las que te encantará realizar distintas actividades en compañía de tus compañeros de piso en Madrid en esta temporada de otoño 2022.
Desde Homiii hemos consolidado 6 razones para explicar por qué el Otoño es de las mejores temporadas del año, ideal para construir los mejores recuerdos con tus compañeros de piso.
1- El Parque del Retiro
El Parque del Retiro es una de las principales atracciones de Madrid debido a sus infinitas actividades, como caminar, andar en bicicleta, pasear en bote y más. En otoño, el parque es uno de los lugares más hermosos para dar un largo paseo y empaparse de los colores y olores de la temporada. Hojas frescas de todos los colores otoñales adornan los árboles y llenan el aire con su inconfundible olor.
Si te apetece dar un paseo por una escena otoñal tradicional, ¡este es el lugar para ir! Asegúrate de pasar por el Palacio de Cristal, que es aún más mágico durante la temporada de otoño.
2- La temperatura es ideal
El calor de España puede ser bastante intenso en el verano y las temperaturas son frías en el invierno. El otoño en Madrid es perfecto, con abundante sol y temperaturas suaves durante el día.
Espera que haga frío cuando se ponga el sol, pero en general podéis contar con un clima maravilloso para hacer turismo, dar un paseo, ir por un snack o por alguna bebida.
3- Disfruta de especialidades de temporada
Respira hondo y notarás el aroma embriagador de las castañas asadas en casi todas partes de España durante el otoño.
Por solo un par de euros, puedes conseguir un sabroso cono lleno hasta los topes con esta delicia de temporada que puedes disfrutar mientras caminas o picas un bocadillo en uno de los parques o jardines de la ciudad.
Otras delicias de temporada incluyen batatas asadas, variedades de hongos silvestres y sopas y guisos acogedores, cafés especiales y bebidas calientes.
¡Asegúrate de probar tantos como puedas mientras dure el otoño!
4- Los jardines son aún más hermosos
Si bien el Parque del Retiro es el lugar ideal para captar los colores cambiantes de la temporada, asegúrese de visitar también los otros parques y jardines de la ciudad.
El Real Jardín Botánico, el Parque Capricho y la Casa del Campo son otros jardines igualmente hermosos a la hora de admirar los colores del otoño. El crujir de las hojas bajo tu paso, el aire fresco del otoño y los cielos azules brillantes de cada uno de estos lugares te harán sentir como si estuvieras en una postal cobrada vida.
5- La ciudad se prepara para las festividades
La temporada navideña sigue rápidamente al otoño en Madrid, con la Navidad, el Año Nuevo y el Día de los Reyes Magos pisándoles los talones. A fines del otoño, estarán las luces navideñas colgadas en las calles y en los escaparates.
Los madrileños estarán esperando para comprar un boleto para la gran lotería de Navidad. La energía de la ciudad comienza a cambiar a lo largo de la temporada a medida que toda la ciudad, jóvenes y mayores, se preparan para la magia de las festividades.
6- Las multitudes de verano se han reducido
Durante el verano, las intensas masas de viajeros y turistas a veces pueden resultar abrumadoras. Notarás en el otoño que hay menos gente en la ciudad, ya que la temporada alta de viajes ya terminó.
Esto significa menos tiempo de espera en los museos y atracciones, menos aglomeraciones en las tiendas y bares de tapas y una energía más tranquila en general. Si puedes viajar a Madrid en otoño, ¡es el momento perfecto para aprovechar y vencer a las multitudes!