Skip to main content

Disfruta de un día en estas ciudades consideradas Patrimonio de la Humanidad

¿Qué mejor plan que visitar un día algunas de las ciudades más bonitas de España? Madrid es la capital y está justo situada en el epicentro del país, por lo que tienes a escasas horas ciudades tan espectaculares como Toledo, Segovia o Ávila que son consideradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Te contamos por orden de cercanía las ciudades que puedes visitar en un mismo día y organizar una excursión con tus compañeros de la Comunidad Homiii.

Toledo

Toledo es una ciudad que te enamorará en cuanto llegues. Pertenece a Castilla – La Mancha, y fue en 1986 cuando la UNESCO determinó que Toledo debía estar entre los Bienes Culturales Patrimonio de la Humanidad por su entorno geográfico, sus valores paisajísticos, y los numerosos monumentos que posee. Entre ellos, se encuentra la ventana más pequeña del mundo certificada por el Libro de los Récord Guiness (situada en el Casón de los López de Toledo); la Catedral de Toledo, considerada de las más bonitas de España, o el Alcázar de Toledo, el edificio más emblemático de la ciudad; entre otros. Lo mejor es que se encuentra a tan solo 1 hora en coche.

Además de su belleza, Toledo tiene una historia de lo más interesante. Es considerada la ciudad de las Tres Culturas, puesto que fueron capaces de convivir musulmanes, judíos y cristianos. El poder musulmán era el encargado de construir, el poder judío de comerciar, y el poder cristiano era el dueño de la tierra. Os recomendamos hacer un tour guiado gratuito por la cuidad, merece mucho la pena conocer las curiosidades que esconde esta maravillosa ciudad con tantísima historia. También es una ciudad donde comer comida casera y de forma barata. Toledo también cuenta con espectaculares miradores para poder ver la ciudad en su conjunto. El mejor y más famoso, el Mirador de El Valle, una parada obligatoria para sacar tu postal de tu visita a Toledo.

Segovia

La ciudad de Segovia y su acueducto romano fueron declaradas en 1985 por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por su belleza, su arquitectura y su entorno geográfico. A tan solo 1 hora y 15 minutos de Madrid en coche, Segovia es una de las ciudades menos pobladas del país pues tiene solo 52.000 habitantes. También es de las más altas de España ya que supera los 1.000 metros. Los principales lugares de interés son la Catedral, la Casa de los Picos, la Plaza Mayor y el Acueducto, aunque pasear por sus calles empredradas es todo un espectáculo.

Ávila

Ávila, su muralla y las iglesias extramuros de San Vicente, San Pedro, San Andrés y San Segundo son consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco también desde 1985. En llegar a Ávila se tarda casi lo mismo que a Segovia, entorno a 1 hora y 20 minutos en coche. Ávila es una ciudad vinculada a Santa Teresa de Jesús, y una mezcla de arte y cultura, de un patrimonio antiguo y moderno rodeado de una espectacular muralla que ha visto pasar por sus muros la cultura islámica, hebrea y cristiana. Una imagen mediaval que hará que de tu visita un recuerdo inolvidable.